A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Justa y Perfecta Logia TAU nº 2

Al Oriente de Barcelona – GPRDH

Fiesta Renovación de la Orden 2021 – Tenida de Banquete

Tras el parón de la pandemia, este año pudimos volver a celebrar el tradicional banquete en conmemoración de la Fiesta de la Renovación de la Orden Rectificada.

Este año conmemoramos que la reforma tomó cuerpo hace 243 años en aquel convento que se celebró en Lyon en 1778 y 239 años del que se celebró en Wilhelmsbad y que dio vigor definitivo a la rectificación de la Orden. El Código masónico que de allí surgió prevé las tres Tenidas de Banquete anuales que se deben hacer: dos en honor a los San Juanes de invierno y verano respectivamente y esta otra que hemos hecho.

Los Hermanos nos reunimos en un ambiente festivo, como requiere la ocasión, y a la vez formal y de trabajo. Aprovechamos para dar lectura a una bella plancha que nos leyó el hermano Aprendiz APT sobre el cuadro de grado y su divisa. Trabajo muy bien elaborado que merece una mención especial y que impresionó incluso a nuestro Gran Maestro quien la leyó a posteriori.

Comenzamos a preparar la próxima Tenida de Banquete, la de San Juan Evangelista, que nos servirá a su vez como comida de Navidad, la cual tenemos costumbre de celebrar en un ambiente aún más festivo y desenfadado, en el que esperamos hacer una buena recaudación en multas que dedicaremos a la Beneficencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad